comparte la admiración por el misterio del lenguaje humano
Investigación: El discurso de la innovación
Las prácticas sociodiscursivas en las etapas de proyectos de innovación. Proyecto FONDECYT Nº 1170133
Este proyecto tiene como objetivo explorar, describir y analizar las prácticas discursivas asociadas con el campo de la innovación, a través de una aproximación que combina el análisis del discurso y la sociología de la ciencia.
Investigamos las trayectorias discursivas en el mundo de la innovación
¿Qué son las trayectorias discursivas?
1. Es el conjunto de tipos de textos que se utilizan en las distintas etapas de un proyecto de innovación.
2. Es la manera en que evoluciona un discurso en las distintas etapas de un proyecto de innovación a partir de la retroalimentación que hacen distintos actores.
3. Es la forma en que se despliegan los componentes discursivos en un texto.
Para mayor información contactarse con Paula Cabezas al correo pcabezas@userena.cl
Sabaj, O.; Cabezas, P. & Gérard, V. (2020). Reconstructing and visualizing the discursive trajectory in a Chilean Start-up Accelerator [Visualization]. Retrived from
Omar es doctor en lingüística, profesor e investigador en la Universidad de la Serena, Chile. Su ámbito de especialización cubre la alfabetización científica, el proceso de revisión por pares, la didáctica de la escritura científica y el discurso de la innovación.
Profesora de castellano y filosofía de la Universidad de La Serena, Chile. Sus intereses en este proyecto se centran en el análisis del Pitch de negocios y los cambios que presentan después de pasar por programas de aceleración.
Doctorando en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Su área de interés es la descripción del discurso científico y su variación según las propiedades cientométricas de los actores.
Profesor de castellano y filosofía, y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de La Serena, Chile. Su campo de estudio son los procesos de validación del conocimiento científico. Se ha dedicado a investigar las razones para rechazar la publicación de artículos de investigación.
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